domingo, 1 de marzo de 2009

Optimismo

Durante la conquista del oeste en Estados Unidos se ofrecía hasta 100 dólares por cada cabellera de indio que un civil entregara a las autoridades como testimonio de haberlo matado. Dos amigos buscavidas se aventuraron a la zona más peligrosa del territorio piel roja donde acamparon.

La primera noche se despertaron debido al gran ruido que de repente apareció. Cuando salieron de la tienda para ver que sucedía, vieron acercarse, con evidente intención de abalanzarse sobre ellos, a un centenar de indios. Sus rostros estaban pintados con signos de guerra y estaban armados hasta los dientes. Por Dios Bill, exclamó entusiasta uno de ellos, Somos ricos, somos ricos!!!

El optimismo es un estado de ánimo que nos predispone para la acción. Esta actitud no tiene la capacidad de cambiar las cosas que suceden afuera, solo nos permite verlas con otros ojos. Y que al verlas de otra manera podemos accionar diferente, sentir diferente y obtener resultados diferentes.

El optimismo tiene que ver con la liviandad. Con esa forma de tomarse las cosas no tan enserio.

¿Cómo se viene desarrollando tu vida hasta aquí? ¿Con que gravedad o liviandad? ¿Qué es la gravedad?

Se dice que es la actitud que alguna gente asume cuando cree que sabe como son las cosas. Se toma todo en serio y se muestra como rígido frente a la interpretación de lo que esta pasando. Si llevamos este enemigo a la vida, la gravedad puede llegar a transformarse en pesimismo. Es el tipo de gente que solo puede ver el vaso medio vacío. Solo se conecta con los problemas de la vida. Los vas a encontrar repitiendo a menudo Es difícil!!! o Es Imposible!!!.

Si observas bien los vas a reconocer porque viven en la queja. La vida que ellos viven nunca es la que les gustaría vivir y si le preguntas, ellos no tienen la culpa. Responsabilizan por lo que les pasa a las circunstancias, a la época en la que le toco vivir, a los gobernantes…

Son esas personas que les cuesta reír o que consideran que la risa no es un factor importante.

¿En tu vida que espacio hay para la risa? ¿Y para la diversión? Y no a la diversión de los fines de semana sino aquella que puedas tener en tu lugar de trabajo mientras realizas las tareas cotidianas. En la vida hay:

Personas que hacen que las cosas sucedan.

Otras que ven cómo suceden las cosas.

Hay quienes se preguntan qué pasó?

Y muchas que ni se enteraron que algo sucedió.

Aumenta la productividad permitiéndole a la gente disfrutar más con lo que hace.

Favorece la creatividad

Disminuye el estrés ocasionado por el trabajo

Estimula el crecimiento

Posiciona a la gente en las posibilidades y en las oportunidades

Permite aprender del error

Y aparte es divertido.

"El optimismo no tiene que ver con la ausencia de problemas sino con la habilidad para encararlos y salir adelante con ellos sin olvidarnos lo que realmente es importante".



Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, hay veces que puede parecer que no, pero hacer con buen humor las cosas que de todas formas tenemos que hacer, hace que sean mucho mas llevaderas.

    ResponderEliminar

Deje su comentario-No olivdar poner el nombre al final.